Thursday, January 04, 2007

Rio do Janeiro.

Viernes 29 : A las 5 de la tarde partimos hacia Rio via Sao Paulo , los 4 icex de Santiago + Mary y Patricia.
Despues de 4:30 de vuelo mas las correspondientes colas y el ,valga la redundancia , correspondiente retraso llegamos a rio a las 11 bastante pasadas.
Cojimos el taxi hacia el Albergue que estaba en Copacabana , en el taxi (una Ranchera ) ibamos 6 personas unas encima de las otras XD.
La primera vista de Rio me encanto , es una ciudad entre cerros , Santiago tambien pero en Santiago hay grandes extensiones entre estos. En Rio lo contrario muchas colinas y entre ellas las casas , desde el taxi y con la nocturnidad la ciudad daba impresion de pobreza .Aun asi tenia un encanto embriagador .
Tras una media hora llegamos al Albergue, una habitacion de 12 personas nos costaba 45$ por cabeza .Oferta especial de nochevieja nos hicieron XD.
Cansados y hambrientos nos dirijimos a al paseo de la playa de Copacabana , tipico paseo playero lleno chiringuitos en los que podias degustar cocos , caipirinhas y demas bebidas tipicas.
Por desgracia en ninguno nos daban de cenar , con lo que siendo la una de la mañana optamos por la opcion macdonald's .Sobra decir que esta opcion fue celebrada por mi .
Una vez comprobada la calidad del Cuarto de Libra Brasileña nos fuimos a la cama, el dia suigiente se prometia duro.

Sabado 30: A eso las 8 de la mañana nos levantamos desayuno y ducha comunitaria y rapida(el sitio pelin cutre pero por ese precio era lo mejor que habia , Rio es caro de cojones).
Una vez consultado como llegar al Corcobado nos dirijimos a cojer un bus que nos dejaria en su base .
Caminando por Rio la sensacion de magnetismo de la ciudad aumentaba , no se que tiene pero mola muuuucho esta ciudad. Cada manzana habia un termometro y en cada uno que veiamos aumentaba la temperatura. El calor era humedo , me recordo mucho a Honolulu.
Una vez llegamos a la base del Corcobado tocaba decidir funicular o furgoneta , nada mas bajarnos en bus nos abordaron varios concuctores. Tras el riguroso regateo por unos 10€ nos llevaban a un mirador y despues al Santo .
Bajo un calor de espanto nos subimos en una T2 (todo Rio estaba lleno de ellas igual por eso me gustaba tanto XD) e iniciamos la ascension.
Si algo me gusto de Rio (y me recordo a Honolulu) esque o hay edificaciones o selva es acojonante subirte a un cerro y ver la frondosas extensiones de arboles que rodean y dividen a un urbe de 6 millones de personas.

Decidimos por la tarde visitar el barrio bohemio de Santa Teresa. No sabíamos bien como llegar y preguntábamos a los buseros los cuales nos mandaban e una acera a otra de la calle. Tras unas cuantas vueltas sobre nosotros mismos y fritos de calor cojimos un microbús.
La furgo en cuestión comenzó a subir un cerro por una serpenteante carretera, tras una media hora, fin de trayecto. Lo que encontramos justo nada mas bajarnos fue la entrada de una fabela. Un local nos pregunto a donde íbamos y nos indico que estábamos justo al final de la zona a la que pretendíamos llegar. Nos recomendó que nos fuéramos hacia debajo de la calle y que no entráramos en la fabela.
Comenzamos a caminar , las vista eran anonadantes y de cuando en cuando se veía alguna casa muy hermosa.De vez en cuando pasaba algún tranvía y también furgos taxi. Desde estas siempre te invitaban a subir, supongo que seria una especie de taxi compartido.
Como nos moríamos de hambre paramos en el primer sitio que encontramos que resulto ser un alema, en el que deguste una selección de salchichas aderezada con una pinta de Paulaner.
Tras reponer fuerzas decidimos tomar un tranvía para hacer mas liviana la caminata.
Muy divertido este tranvía , nada mas ver la plaza a la que íbamos en un principio nos bajamos.La plaza se suponia era lo mas vistoso del barrio en cuestion.

Mientras las chicas se iban al mercado Miguel y yo nos hicimos fotos en un mural de la selección brasileña.

Luego paseíllo por las tiendas , es increíble lo de la globalización , yo creo que en todos los mercadillos del mundo (y ya he estado en unos cuantos) venden las mismas cosas.
Hechos polvo de tanto caminar nos subimos un tranvía de vuelta al downtown , después un autobús y luego al albergue.

Domingo 31:Por la mañana nos disponiamos nosotros todos felices a ir a la playa. Para nuestra sorpresa estaba orvallando y con el dia gris , lamentablemente diciembre es estacion de lluvias y esto es normal , con lo que al final nos dedicamos a paser por hypanema bajo la lluvia.
Huelga decir que Rio bajo la lluvia en un poco mas feo pero por lo menos no hacia nada de frio.

A la tarde nos volvimos a albergue ya que la noche se presentaba dura . Cenamos en compañia de argentinos ,chileños y americanos en el albergue y a eso de las 9 nos fuimos corrienndo a casa de Pedro el informatico de rio a tomar la uvas.
Como no nos daba tiempo nos pusimos a tomarlas en plena calle mientras la gente observaba alucinada !!!.
A eso de las 9 pasadas llegamos a casa de Pedro donde estaban miles de millones de becarios (bueno eramos como treinta y algo pero no me negarias que eramos bastantes !!!) de ahi nos fuimos a Copacabana a ver los fuegos artificiales de año nuevo.
Por desde por la ,añana no habia dejado de llover !!.
Copacabana es el tipico malecon , estaba lleno de gente toda vestida de blanco , bailando , bebiendo ron etc etc tremenda fiesta !!!
A las 12 la cuenta atras y fuegos artificiales( nada del otro mundo por cierto) mientras la gente hacia ofrendas florales al mar para tener un buen año, nosotros nos dirijimos hacia Hypanema nos partimos en dos grupos debido a la ingente cantidad de personas que habi en als calles.
Una vez en Hypanema nos reencontramos y disfrutamos del concierto de los Black Eyed Peas junto con otros dos millones de almas .(No se veia mucho ni seescuchaba pero no deja de ser un detalle simpatico). Y poco mas ocurrio bailando bajo la lluvia vestidos de blanco con caipirinhas y ron por doquier , hasta que reventados nos fuimos a dormir.

Lunes 01:Amanecimos con la intencion de ir a la playa de nuevo , pero aun no habia dejado de llover asi que nos fuimos al mercadillo de copacabana.
Paseo de rigor por los tenderetes en los que reafirme mis sospechas , en tolos laos venden lo mismo. Despues opipara comida en un buffet (muy tipico de rio) y a cojer el taxi para el aereopuerto.
El vuelo de vuelta fue un horror con mil retrasos colas , al final entre tanto lio salimos de manera ilegal de Brazil ya que nadie nos sello la salida del pais !!!

1 comment:

Anonymous said...

you'll be able to choose out your funny image as per your want and interest. But be sure to have the old removed first; otherwise the new will not come into play. Besides the Funny Facts, the next app which will also give you lots of laughs is Funny Jokes, an app which you can download from Google Play Store.