Sunday, October 08, 2006

Mi Nuevo Hogar

Hola a todo el mundo , espere a inaugurar el blog desde mi casita en chile .

El viaje fue un horror , 13 horas y media sin descando y encima con 4 de retraso en un avion de MIERDA , los de la compañia que nos habia contratado el icex ya me habian dicho que son malos. Pero resulta que no tenian aviones bastantes y alquilaron uno para nosotros que era aun peor pero bueno es lo que hay XD.

LLegamos a Santiago a las 12 de la noche , la primera impresion fue el clima es muy seco era como estar en castilla , hacian 14 grados a las 12 de la noche, luego refresca un poquito.

Al tener un clima tan seco hay olores extraños para mi en el amibiente pero esta bien bueno hasta que se me dejen de resecar los labios y me dejen de salir mocos con sangre XD.

Los chilenos en general son muy amables tienen un acento bastante suave aunque hablan un poco raro , a veces parece que son unos bordes pero es la entonacion que le dan a las palabras.

Lo que si son es bastante incivicos , eso de puedo echar el asiento hacia atras , lo de esperar cola preguntar si molesta algo ,no lo llevan muy bien , justo al entrar en el avion una señora se "acutaba" un compartimento entero de equipaje de mano , porque venia su marido a llenarlo. Ademas despues de sentarnos reulto que tambien se habia "acutado" nuestros asientos(no habia asientos reservados en el avion) y nos movimos por no discutir. Lo mismo en las colas se ponen delante tuyo de repente y se saltan la fila entera , habra que estar alerta !!.

El barrio donde vivo se llama la Providencia , es zona media alta. Parece un barrio europeo completamente , muy limpito muy tranquilo todo condominios con piscina y esas cosas. Eso si es un poco rollito americano , porque solo hay condominios , no hay ni tiendas ni restaurauntes, a 3 minutos de mi casa hay una calle llena de centros comerciales y restaurantes ,¡hasta hay uno como el de fuencarral! .

Tambien nos paseamos por el centro un poquito ayer , estubimos en la plaza de armas , la plaza central de aqui , esa zona es la tipica idea de centro de ciudad indiana que tenia . Estaba bien, llena de gente paseando y haciendo compras(habia un mercado muy grande de alimentacion) luego las calles colindantes eras la tipica zona de compras con tiendas de ropa y mucha comida basura .

Los precios son mas bajos en comida bastante, en otras cosas casi igual , por ejemplo los vans costaban igual .Con lo que supongo que poca gente se las podra permitir , tengo ganas de conocer barrios mas populares.

Bueno de momento es bastatante tocho (con lo vago que soy yo para escribir)

Seguiremos informando.

Ah la foto es la vista desde mi balcon , con los andes hay tan cerquita.


2 comments:

martuky said...

Hola Pablo!!!

Oyes ¿condominios? kes ke sé??

Un beso desde Alicante con futura residencia en Madrid.

Anonymous said...

holaaaaa xikiyooo!!joé como mola lo del blog!!y que wayss las vistas desde tu casaaa!!que envidiaa!!la semana pasada estuve en Praga con unos Icex,me lo pasé genial!ya te contaré algún día que te pille concectaíllooo.Un bsazoo,curra poco y disfruta muchoo.